Cuando tenía 11 o 12 años, y llegaban los domingos, le decía a mi madre que me iba a misa. Ella pensaba que estaba listo para el sacerdocio, sin embargo, después de una ronda por la iglesia, para que los vecinos me vieran, me escabullía con un amigo a un negocio que estaba a unos 100 metros y nos poníamos a jugar Street Fighter II en la máquina arcade que tenían.

Estaba -y sigo estando- seguro de que nadie va al infierno por eso.

Todo este ataque de nostalgia, por cierto, se debe a que dando vueltas por internet nos topamos con Polycade, una máquina arcade que es un verdadero sueño: su tamaño es un tercio menor que las máquinas clásicas, no necesitas fichas y tiene más de 90 títulos disponibles, entre los que destacan: Pac-Man, Galaga, 1942, Pole Position, Commando, Street Fighter y Golden Axe, por nombrar a algunos.

polycade 01

La máquina cuenta con tres controles: uno con cuatro botones para juegos clásicos y dos con hasta ocho botones para los juegos multiplayer. Su pantalla es una LED de 28” y posee una tarjeta SD de código abierto, a la cual le puedes agregar más títulos, dependiendo de la consola para la que fueron diseñados. Algunas que son compatibles son Atari 2600, Gameboy, Nintendo y Super Nintendo, Sega Genesis, PlayStation 1, entre otros.

¿Cuánto cuesta? Polycade está en campaña en Kickstarter. Actualmente solo hay posturas disponibles sobre los 1.550 dólares. También debemos mencionar que por ahora, solo por ahora, los envíos son solo dentro de Estados Unidos.