La marca japonesa sigue en su carrera por desarrollar vehículos autónomos y ahora traslada sus avances tecnológicos en este campo a sus ATV´s con el Honda 3E-D18 Concept, su primer modelo sin conductor y con varios adelantos más en su diseño.

Con un motor eléctrico, tracción en las cuatro ruedas y con los neumáticos más revolucionarios desarrollados hasta ahora, que no sufren pinchazos y capaces de rodar por cualquiera superficie, independiente de los difícil que esta sea, el ATV 3E-D18 alcanzará los lugares más inaccesibles del planeta y sin los riesgos implícitos para los humanos.

Justamente por su diseño, tecnología y esos raros neumáticos nuevos, además de moverse sin la necesidad de un piloto, este ATV de Honda más parece un vehículo lunar de la NASA, conocido como Rover.

El Honda 3E-D18 fue una de las estrellas de la marca nipona en el reciente CES 2018 y sus argumentos son que se transformará en un vehículo ideal para labores de rescate ya que su inteligencia artificial permitirá configurarlo para una serie de variadas labores donde es mejor que los seres humanos se abstengan de estar frente al manillar.

Video oficial del Honda 3E-D18:

¿Estos vehículos terminarán por jubilar a los humanos de la conducción?