El sistema de impresión de recibos por calor utilizado en forma masiva, particularmente en empresas de retail, tiene numerosas ventajas. Impresión silenciosa, rápida, flexible en cuanto al diseño. Pero el gran problema viene con el paso del tiempo: las boletas de bienes durables, como un televisor, suelen desteñirse y con ello se va la prueba tangible de la fecha de compra del producto, día que da inicio al período de garantía.

Si los vendedores de las multitiendas recomendaban fotocopiar el recibo, hoy pueden empezar a recomendar Receiptmate: una aplicación para iOS que permite escanear las boletas, introducir la cantidad y generar informes de los totales.

receiptmate2

El recibo puede respaldarse en la aplicación Evernote

Esta aplicación se integra de manera simple y completa con Evernote, la aplicación multi-dispositivo para hacer notas. Por ello, a través de Receiptmate podemos ir dejando los recibos respaldados en el block de notas y generar libretas para organizar tus boletas sin necesidad de abrir Evernote, sino hacerlo todo directo desde Receiptmate.

La aplicación permite hacer reconocimiento óptico de caracteres (OCR), por lo que es capaz de leer las cantidades que aparecen en tus boletas y no deberás escribirlas, sino solo confirmarlas. Bastará con que tomes una foto del recibo y luego vayas destacando en la foto los valores que deseas ingresar y confirmando la correcta lectura de las cifras por parte de la aplicación Por tratarse de una APP en inglés, tiene pre-configuradas las palabras Amount y Tax, pero puedes indicarle al programa cuáles palabras deberían buscar dentro del recibo.

Si eres ordenado para llevar tus cosas, esta aplicación te podría permitir tener todo un registro de tus gastos efectuados en-la-vida-real (o, si lo prefieres, lejos-del-teclado) y generar informes de gastos en PDF o Excel y enviarlos por correo electrónico o guardarlos en la memoria de Evernote.

Las compras online generan recibos digitales que puedes guardar y respaldar como quieras, de manera muy fácil. Receiptmate, aplicación que puedes comprar en App Store por US$ 2.99, es un paso para poder tener un registro digital de todos tus gastos.