Quizás nunca has escuchado la marca RED y ni loco estarías dispuesto a pagar los USD 1.195 que piden por Hydrogen One, su flamante smartphone. Pero su promesa de ser “el primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional” es bastante tentadora.

Suena a futuro.

Para hacerte una idea, lo “holográfico” corresponde a imágenes en 3D sin necesidad de lentes especiales, mientras que lo “multidimensional” se refiere a un audio similar al que entregan audífonos 5.1.

Otra vez, los datos son escasos e incluso esta es la única fotografía disponible del dispositivo. Tal vez solo podemos agregar que su pantalla es de 5,7 pulgadas y que está hecho de aluminio. (También hay una versión titanio de USD 1.595).

Ahora, sobre RED, hay un dato que quizás te haga pagar ciegamente por el Hydrogen One. Antes de ingresar al mundo de los smartphones, la compañía se ha dedicado al mundo de las cámaras. Y ahí su éxito se refleja en Hollywood.

Películas como “El Marciano” y “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” han sido filmadas con su tecnología y, poco a poco, se han ido convirtiendo en la nueva debilidad de cineastas y documentalistas. Su precio, era que no, prohibitivo: la cámara RED Weapon 8K S35, por ejemplo, cuesta USD 50.000 sin lentes, batería ni memoria.

Es muy probable que el RED Hydrogen One no tenga la misma calidad en su cámara, pero no sería raro ver algo mucho mejor que lo ofrecido en dispositivos Android o Apple.

¿Aún no estás convencido? Sigue las novedades del celular en su sitio oficial.