Estamos tan obsesionados con nuestras pantallas que ya no es necesario pararse en la puerta de la casa ni ir al almacén de la esquina para enterarse de los chismes del barrio. Uno mismo comparte sus alegrías y miserias en las redes sociales, muchas veces entregando información que no le importa a nadie.

Es hora de parar con este show de mala monta. Por lo mismo aquí hicimos una lista con cosas que a nadie le interesa ver en su sagrada pantalla. Basta de postearlas en Facebook, Twitter o Instagram. Déjate un poco de vida privada, por el amor de todos los dioses.

#1 LO QUE ESTÁS COMIENDO

No es necesario saber cuál es tu dieta, ni si eres vegetariano o vegano, ni el color de tus platos. Recuerda los consejos de tu mamá: no se come con la boca abierta.

Comida

#2 LA CANTIDAD DE KILÓMETROS QUE CORRISTE

Felicitaciones, tienes una vida sana y seguramente haces progreso día a día. Pero, ¿hay necesidad de compartirlo? Si lo hicieras para motivar a otra gente, bien. Sin embargo, sabemos que lo haces para lamiscar tu propio ego.

Nike Plus

#3 TU ANÁLISIS FUTBOLÍSTICO

Nos gusta el fútbol. Los disfrutamos y lo sufrimos y tienes la libertad de comentarlo en tus redes, si quieres. El problema son las pontificaciones, los análisis técnicos que realmente a nadie le interesan. Además son más malos que los análisis del comentarista en la tele que tanto criticas.

futbol

#4 TU ANÁLISIS POLÍTICO

Nadie quiere ver algo que comienza con “El problema de este país es…”. Uno, porque no tienes idea de política. Dos, porque seguramente no tienes todas las herramientas o la información para el análisis. Tres, porque usas más la emoción que la razón. Y cuatro, porque solo criticas con tu teclado y no mueves ni un dedo para trabajar en un cambio positivo para la sociedad en que vives.

Politico

#5 CUÁNTO AMAS O EXTRAÑAS A TU PAREJA

Qué gente más infumable. Poner estados en Facebook declarando la fortaleza de tu amor es narcicista. Y quizás una de las razones por las que extrañas a tu pareja es por estar escribiendo tonteras, en vez de expresarle tu amor cara a cara. Hazlo, probablemente esté sentada en el sillón, al lado tuyo.

pareja

#6 LA ÚLTIMA GRACIA DE TU HIJO

OK. No hay problema con poner una foto de tu hijo o hija si quieres presentarlo(a) al mundo. Tienes amigos o familia a la que no ves siempre. Lo insoportable es subir una foto por cada cosa que hace. Que le salió un diente, que se ensució con la comida, que ahora camina, que bostezó… Breaking news: todos los niños lo hacen.

Baby

#7 QUE LA VIDA ES UNA PESADILLA

Así como hay gente que pareciera estar en constante estado de felicidad (lo que es mentira), también hay un importante grupo que vive en el infierno. Lo increíble es que siempre es la misma gente, gente que parece haber nacido con una nube negra sobre la cabeza. Se quejan por absolutamente todo y realmente no queremos saberlo todo.

Mala Suerte

#8 UNA INVITACIÓN A FARMVILLE

BASTA. Lo mismo para Candy Crush o cualquier otro juego móvil.

Farmville

#9 TUS CONSTANTES CHECK-INS

Estoy en el aeropuerto. Estoy en restaurante. Estoy en la playa. Estoy en el cine. Estoy en un motel. Estoy en… Saca el Foursquare de tu celular y deshabilita la geolocalización en Facebook. Por favor. Sobre todo si estás de vacaciones.
Swarm

#10 MENSAJES AUTOMÁTICOS EN TWITTER

Hola amig@. Gracias por seguirme. Nos leemos. ¿Han visto esa gente que tiene una respuesta automática en Twitter al momento que comienzas a seguirlo? Apenas recibas uno de esos, aplica unfollow.

Follow me

#11 SPOILERS

¿En serio? ¿Tienes que comentar lo que acabas de ver y arruinar la vida de una persona? Quien lo haga merece el infierno.

Game of Thrones

#12 LO GENIAL QUE ES TU TRABAJO

La mayoría del mundo sufre en puestos de trabajos mal pagados y con horas que rayan en la esclavitud. Sé solidario y no hagas que el planeta te odie. Estamos contentos por ti, pero no hay necesidad de refregarlo en la cara.

trabajo

#13 FRASES MOTIVACIONALES CON FONDOS DE MIERDA

En serio, dan ganas de ir al baño y vomitarlas.

Frase motivadora

#14 DIETAS MILAGROSAS

Mamá, por favor, deja de postearlas. Son mentira.

blueberries

#15 COSAS ILEGALES

Ojalá vayas a la cárcel por tonto.

crimen facebook