Los caminos de la historia digital son misteriosos. Hace 30 años, Compuserve lanzó el formato de imagen GIF (Graphics Interchange Format). Con sus 256 colores y su posibilidad de generar animaciones, vino a tomarse las pantallas de los computadores en la gloriosa (?) época del módem.

Luego de caer en la desgracia y el olvido gracias a Flash y el video con alta compresión, volvió a renacer gracias a los memes. Cualquier situación graciosa de una película o de un video casero se puede resumir y animar en un GIF y, de paso, servir de analogía y reírse de la vida o del resto del mundo en foros o sistemas de mensajería.

A Facebook le encantan estas nuevas formas de comunicación, así que acaba de incorporar en su plataforma el soporte para que puedas utilizar GIFs en los comentarios. Así es, amante de Imgur: ahora podrás inundar con GIFs los mensajes que tus amigos y familiares publican en sus muros.

Para hacerlo, deberás presionar el nuevo botón GIF en la sección de comentarios. Al hacerlo, se abrirá el buscador de imágenes GIPHY que te permitirá encontrar la animación adecuada para aquella genialidad o burrada que la gente de tu timeline está publicando.

Qué tiempos para estar vivo.