Facebook realizó un estudio entre 160.000 personas para determinar las diferencias que existen entre las personas que aman los gatos y quienes aman los perros.

De acuerdo a la investigación, la presunción de que los perros amistosos y sociables, mientras que los gatos son impredecibles e independientes, se replicó de algún modo entre sus dueños. Esto luego de analizar fotos de los usuarios con sus mascotas y cruzar la información con la vida social de cada uno de ellos.

Sus conclusiones pueden llevar a creer que los perrunos están felices, mientras que los gatunos están solteros y cansados. He aquí los puntos:

  • Los amantes de los perros son más sociables: En promedio los dog lovers tienen 26 más amigos que los cat lovers. A favor de los gatunos: estos son invitados con mayor frecuencia a las fiestas. El hecho tiene que ver con un aspecto demográfico que se verá más abajo.
  • Gatunos indoor: Los amantes de los gatos aman mucho más que los perrunos las actividades que ocurren bajo techo, como leer un buen libro, ver TV o una película.
  • Los amantes de los gatos están solteros. De acuerdo al estado de sus relaciones visible en sus perfiles, la gente que ama a los gatos tiende a ser parte del equipo de los solteros. El 30% de los gatunos es soltero, mientras que los perrunos llegan al 24%. Otra vez, el número puede ser resultado de un aspecto demográfico a revisar.
  • Perrunos en suburbios, gatunos en la ciudad: Este es el factor que explica los puntos uno y dos. Por cuestiones de espacio, los amantes de los gatos se acomodan bien en la urbe, mientras que los amantes de los perros deben buscar lugares que permitan a sus perros sentirse libres para correr.
  • Cansados vs. emocionados. Analizando el uso de la barra de estatus, Facebook determinó que la sensación más usada por los gatunos es “estar cansado”, mientras que los que dog lovers suelen poner que están “emocionados”.

dog-1532627_1280

¿Estas de acuerdo con el resultado del estudio de Facebook? Deja tu comentario más abajo.