Hemos pensado por mucho tiempo (no más de 10 minutos, la verdad) si es necesario que la humanidad tenga smartphones flexibles. Y la verdad es que no encontramos ningún argumento que los impida.

Todo esto porque un equipo del Human Media Lab de la Universidad de Queen, en Canadá, acaba de presentar uno de sus últimos proyectos: Reflex, un celular o smartphone que tiene la capacidad de doblarse al gusto del consumidor.

Desarrollado con una pantalla LG Flexible OLED de alta definición (720p) y accionado por Android 4.4 KitKat, este smartphone busca entregar nuevas experiencias a la hora de interactuar con las aplicaciones que descargas. Por ejemplo, con una app de lectura uno podría pasar de página en página, doblándolo en vez de recurrir a un tap con tu dedo.

Reflex02

Otro buen ejemplo se da si eres fanático de Angry Birds. Roel Vertegaal, director del Human Media Lab

“Cuando un usuario juega Angry Birds con un ReFlex, ellos podrán doblar la pantalla para usarla como resortera. A medida que la banda elástica se expande, los usuarios experimentarán las vibraciones que simulan el estiramiento real de esa banda elástica en una honda. Al soltarla, la banda chasca, enviando una sacudida a través del teléfono y enviando al pájaro volando por la pantalla”.

Nada mal, ¿eh?

Ahora, definitivamente, NECESITAMOS un smartphone flexible. ¿El problema? Vertegaal cree que este tipo de celulares estará en el mercado en unos cinco años.

Sobre El Autor

Volante de contención retirado. De los siete pulmones que tenía, le quedan 1 3/4. No siempre está de acuerdo con lo que dice.