Una de las grandes frustraciones cuando te compras un televisor con la última tecnología es que, a poco andar, descubres que adquiriste algo que no vas a poder usar al 100%. Al menos no en forma inmediata.

Sucedió en el pasado con esos botoncitos coloridos de tu control remoto que no te servían para nada, pasó con el HD, está pasando con el 4K. Llegabas a tu casa, enchufabas todo lo que había que enchufar y resulta que la imagen no se veía ni cerca de nítida de como se podía ver en la tienda.

La escasez de contenido en formato UHD ha hecho que tu reluciente aparato se transforme en un trasatlántico navegando en una pileta de plaza. Y de ahí la importancia del lanzamiento de Roku 4, un dispositivo de televisión digital que asegura ser el mayor proveedor de contenido en Ultra High Definition disponible en el mercado.

4K-shortcut-Screen-Shot-1024x576

Las características de Roku 4 hacen que quieras poner a la venta las anteriores versiones del producto, pero además que empieces a compararlo inevitablemente con el Apple Tv y el Chromecast, dos de los más populares sistemas receptores de streaming. Pon atención:

  • Tiene contenido exclusivo en 4K, en un canal que reúne películas y series de televisión en el formato.
  • Permite acceder a canales de streaming de 4K con selecciones de proveedores como Netflix, M-Go, Amazon Instant Video, ToonGoogles, Vudu y YouTube
  • Puede ser controlado a través de una aplicación nativa para iOS y Android. Puedes además desplegar las fotos que tengas en tu teléfono para verlas en la TV.
  • Además de funcionar en TV con 4K, también puede funcionar con televisores HD.

Roku-4-Back2

Pero una de las joyas de este aparato es definitivamente su control remoto. Además de permitir las funciones típicas de este, puedes realizar búsquedas de contenido mediante tu voz. Además, incorpora una salida de audífonos para que puedas ver la TV sin molestar a nadie.  Y la guinda de la torta: el Roku trae un botón que te permite encontrar el control remoto si se perdió debajo del sillón o se lo llevó el perro a su cucha.

Si eres de los que conocen las cosas por las “tripas”, atento: Posee un procesador Quad-Core processor, soporta contenido de hasta 60 cuadros por segundo en transmisión 4K y tiene salida de audio óptica. Se conecta a internet a través de una interfaz WiFi802.11ac MIMO.

El aparato está en pre-venta por US$129,99 y comenzará a ser despachado a sus felices dueños el próximo 21 de octubre.