Hasta hace un tiempo, no demasiado tiempo, muchos amantes de los videojuegos nos contentábamos con cualquier televisor en el cual pudiéramos conectar nuestra consola. No nos importaba aceptar que nuestro flamante juego se viera en el monitor blanco de 14 pulgadas del único PC que había en casa.

Sin embargo, los juegos han cambiado. Y los jugadores también. El avance tecnológico ha ido en busca de mejores imágenes, más nítidas, más realistas y con un único objetivo: ser capaz de “vivir” el juego. Con ese objetivo en mente, Samsung Electronics acaba de presentar en Chile el esperado monitor CFG70.

Su pantalla curva ha sido especialmente diseñada para los gamers, mientras que la tecnología Quantum Dot que incorpora, apuesta por una experiencia más inmersiva y la imposición de un nuevo estándar en materia de colores y contrastes.

lc24fg70fqnxza-gallery5-0928

El monitor tiene una curvatura de 1.800R y un ángulo de visión ultra amplio de 178 grados, por lo que logra que el contenido del juego sea claramente visible desde cualquier punto. Además cuenta con un diseño que permite a los jugadores ajustar la posición horizontal y vertical del monitor para lograr una comodidad óptima.

El CFG70 busca otorgar un nuevo aspecto detallado del color a cualquier distancia. Para ello, combina una gama de color de 125% de sRGB, una resolución de 1.920 x 1.080 Full HD, una tasa de refresco de 144hz y un tiempo de respuesta de 1ms MPRT. O sea: los jugadores exigentes no van a perder ni un milisegundo de su partido de fútbol o del álgido combate en el campo de batalla.

LC27FG70FQNXZA_001_L-Perspective_Black_121916

Finalmente, su diseño elegante está pensado para que el monitor mejore considerablemente el aspecto de ese gigantesco desorden al que le llamas “mi habitación”.

lc24fg70fqnxza-gallery1-0928

El monitor curvo de Samsung está disponible en 24 pulgadas ($319.990) y 27 pulgadas ($423.990). Puedes comprarlo en las principales tiendas de retail en Chile.