Las filtraciones están siendo cada vez más exactas y hace semanas comenzaron a anunciar lo inevitable. El nuevo campo de batalla, que alguna vez fue el smartphone o el tablet, hoy se lleva en la muñeca y sirve para mucho más que dar la hora. Los relojes inteligentes parecen ser la arena donde las principales marcas de tecnología de punta a nivel mundial va a desangrarse por conseguir la preferencia del público.

Los rumores -qué gran herramienta para generar ruido favorable son los rumores- apuntan que en la conferencia que citó Apple para el próximo 10 de septiembre se presentarán varios productos y que una de las vedettes de la ocasión será el reloj inteligente que lanzaría la empresa de Cupertino.

Más allá de los rumores, ya hay tres compañías que lanzaron oficialmente su versión de lo que probablemente será el gadget del año: los relojes inteligentes. Acá te presentamos la propuesta de cada empresa.

 

Samsung Galaxy Gear

samsung

Uno de los anuncios más esperados de lo que va del año es este dispositivo que la firma coreana dio a conocer en el marco de la IFA 2013. El aparato está pensado como un complemento del smartphone de la firma por lo que, una vez emparejados ambos equipos vía Bluetooth, podrás atender el teléfono con solo alzar la mano y hablar por el micrófono integrado, como si fueras un espía de las películas. Además, podrás leer y enviar SMS o agendar un compromiso.

Si por algún motivo el equipo se encuentra a más de 1,5 metros de distancia del smartphone, este se bloqueará gracias a su funcionalidad de Auto Lock, pero podrás seguir buscándolo a través de la aplicación Find My Device que hará que el reloj suene y vibre.

El equipo tiene una pantalla 1,63 pulgadas, pesa 73,9 gramos y mide 36.8 x 56.6 x 11.1 mm. Permite grabar video y audio, cuenta con una cámara de 1,9 Mpx, procesador de 800 Mhz, 512 de RAM, 2 micrófonos, acelerómetro, Bluetooth 4.0, podómetro, controlador de música. Además, es resistente al agua y polvo y se estima que la autonomía del equipo es de alrededor de 25 horas. Según la compañía, estará disponible en colores negro, verde, beige, naranja, gris y dorado.

Se estima que el costo del equipo bordeará los US$ 300. Lamentablemente, el dispositivo tiene algunas limitaciones: solo será compatible con smartphones Samsung, como los modelos Galaxy S III, S4, Note II, Note III y Note 10.1.

 

Sony SmartWatch 2:

somysmartwatch

Una de las empresas pioneras en este tipo de relojes es Sony, quienes presentaron la versión 2 de su reloj inteligente: SmartWatch 2, que se pondrá a la venta en septiembre.

El equipo tiene una autonomía de alrededor de 3 o 4 días con uso normal, mucho mayor que la de su competidor de Samsung, y es resistente al polvo y al agua moderada, como podrían ser las salpicaduras al lavarse las manos, por ejemplo, pero no es sumergible.

El aparato cuenta con Bluetooth y un puerto microUSB estándar para cargarlo. Además de esta mejora en el sistema de carga el Sony SmartWatch 2 cuenta con una batería de mayor duración a la de su predecesor. La nueva capacidad de la batería estima una autonomía de 3 ó 4 días con uso normal.

El dispositivo, en opinión de la empresa japonesa, es una especie de segunda pantalla para los teléfonos Android en el sentido de que aporta nuevas funciones: el reloj es un centro de notificaciones, una interfaz Android y un control remoto para el smartphone. Y ademñás de contar con las funciones clásicas de un reloj, este gadget permite recibir llamadas con solo tocar la pantalla y realizar fotos a distancia.

El SmartWatch 2 mide 42 x 9 x 41 mm e incluyendo su correa, pesa 122,5 gramos.

 

Qualcomm Toq:

Qualcomm-TOQ-800x450

Aunque Qualcomm es una reconocida compañía que fabrica procesadores, han querido incursionar en el mercado de los smartwatches y lo hicieron anunciando el Qualcomm Toq: su reloj inteligente de 1.5 pulgadas.

La empresa está fabricando el equipo que posee una pantalla de tinta electrónica a color llamada Mirasol cuya principal característica es que permite ver perfectamente lo que se despliega aunque le esté llegando luz artificial o natural directa

El dispositivo solo se conectará a través de Bluetooth con smartphones Android en su versión 4.0.3 o superior. Esto debido a que requiere de esta tecnología para poder generar notificaciones en el teléfono celular.

Su diseño minimalista es perfectamente coherente con prestaciones minimalistas, ya que se estima que las funcionalidades del Qualcomm Toq serán muy pocas: básicamente reproducir música en estéreo, atender llamadas telefónicas y mensajes. Sin embargo, el equipo tendrá una autonomía de 2 días y se podrá cargar de manera inalámbrica, a través de una tecnología WiPower que fue creada por la compañía estadounidense.

De acuerdo a la empresa, se anunciará pronto la fecha de lanzamiento del equipo, aunque se estima de que su aparición sería al final de este año o principios del 2014.