Llevar tanto tiempo de relación con alguien, lo oxida a uno. Reconozcamos que las habilidades de conquista se van perdiendo en el tiempo y a la primera cita ciega post-quiebre que conciertan tus amigos puede ser un desastre: riesgo elevado de hablar de tu anterior relación o, peor aún, de tu mamá.

Pero dicen que la mejor manera de mejorar es practicando. Y quienes lo dicen son ni más ni menos que los creadores de Say Something: una aplicación para dispositivos móviles que tiene como objetivo ayudarte a practicar la conversación trivial, la small talk como dicen los gringos, que es clave para que exista una mínima posibilidad de entablar una nueva relación. O al menos, que una cita no sea de terror.

“La razón más importante para que una cita falle es la falta de habilidades de conquista”, afirman en su sitio de la comunidad crowdfunding Indiegogo.com. Liderados por su CEO y fundador, el inglés Marian Gazdik, indican “que la aplicación permite a los hombres practicar sus habilidades en las citas con mujeres reales”.

ss2_f

La aplicación te presentará situaciones en las cuales tendrás que decir algo para lograr una conversación entretenida.

A través de un juego que presenta situaciones del tipo “estás parado en un bar y ella te sonríe”, el software pretende que puedas decir algo que permita entablar una conversación entretenida que lleve a algo más.

¿Cómo sabrás si lo que dices va bien encaminado? Debido a que no pueden darte una bofetada, la aplicación permitirá que los miembros de sexo femenino seleccionen pulgar arriba o pulgar abajo a lo que hayas escrito, además de permitirles responder a tu línea de conquista con alguna frase que aliente o corte la conversación.

Con un estereotipado sesgo que pone a los hombres como líderes del proceso de conquista y a las mujeres como proveedoras de feedback, este juego se basa en dos premisas:

  1. La gente no se va a conocer en la vida real: el sentido de la aplicación no es que los jugadores terminen emparejados, sino solo lograr que una mujer real ayude a un hombre a ver cómo están sus habilidades. Tanto así, que indican que no sería raro que el algoritmo del software junte a dos personas en lugares opuestos del mundo.
  2. Como consecuencia de lo anterior, los creadores estiman que las personas van a tender a ser más honestas y propensas a compartir información útil para el Don Juan.

La aplicación, inspirada en una problemática real que vivió uno de los creadores, necesita llegar a las 20.000 libras (US$ 31.000). Por ahora, y a poco menos de un mes del cierre, solo llevan 550 libras que requieren para poder terminarla, lo que implica no solo la construcción del software sino también preparar con expertos en cita una completa guía de consejos para ayudarte en el contexto de una cita.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.