En una ocasión anterior, les contamos sobre el casco LiveMap que, mediante la tecnología de realidad aumentada, despliega información de la ruta (GPS) y otros datos relevantes para el motociclista mientras conduce.

Como las buenas ideas son dignas de imitar, Skully Helmets ha presentado un casco inteligente que se vale de la misma tecnología, pero aporta nuevas funciones que hacen de éste un accesorio aún más revolucionario. La gran diferencia es que incorporó la visión en 180º grados, la cual que permite ver en el Head Up Display o pantalla (traslúcida) lo que ocurre a tus espaldas, como si fuera un espejo retrovisor. Además, permite ver hacia los costados con lo que se elimina el punto ciego generado por el propio casco.

Skully Helmet_1

El Skully AR-1 también integra un GPS que contempla una hoja de ruta con todas las bondades de esta tecnología, entres las que destacan indicaciones visuales y audibles. Es decir, la información se despliega en el Head Up Display y, al mismo tiempo, una voz va señalando las maniobras que se deben realizar durante el trayecto. ¿Más? Este casco inteligente suministra información meteorológica en tiempo real y la telemetría de la moto, con datos como velocidad, revoluciones por minuto (rpm), cambios y otros.

Skully Helmet_10

Si no se cuenta con un teléfono celular, vale decir, no se tiene un plan multimedia con conexión 3G o superior, no es problema: el sistema GPS es autónomo y no precisa de un enlace mediante el dispositivo móvil para funcionar.

Si tienes smartphone con conectividad y Bluetooth, se pueden recibir y realizar llamadas (algo que de todos modos no recomendamos, por que la seguridad en el camino es lo primero) y escuchar la música que tienes en el playlist, activándola por comando de voz.

Skully Helmet_2

Además de toda la tecnología descrita, este casco también cumple con certificaciones que avalan la protección y la seguridad que se requiere para este tipo de accesorios. El Skully AR-1 satisface los requisitos de dos normas internacionales: DOT que certifica el Departamento de Transporte de Estados Unidos y ECE de la Comunidad Económica Europea.

Skully Helmet_4

¿Cómo conseguir uno de estos? El Skully se puede comprar desde cualquier parte del mundo a un precio de US$ 1.499, equivalentes a CL$ 863.424. Vale mencionar que aún están en la fase de preventa y que la entrega y venta formal comienza en 2015.

Para apreciar mejor la tecnología del casco Skully les dejamos un video: