Hace un par de días les mostramos los detalles del nuevo Samsung Gear S2, el nuevo reloj inteligente de la compañía surcoreana. El lanzamiento no fue un hecho aislado, sino que la apertura no oficial de la IFA Berlín 2015, la feria electrónica más importante de Europa.

En la ocasión, las marcas tecnológicas más importantes del mundo exhiben sus últimos productos. La lista es larga e incluye desde celulares hasta lavadoras. Por lo mismo, aquí nos hemos limitado a hacer una selección con lo mejor de la IFA 2015.

SMARTPHONES Y TABLETS

HUAWEI MATE S

HUawei Mate S

Hace rato que Huawei dejó de ser perro chico. Hoy compite directamente con Apple y Samsung en el segmento. Su nueva gracia es el Mate S, que viene en diferentes modelos. El más impresionante incluye Force Touch, el cual tendrá más opciones dependiendo de la presión de tus dedos y el uso de tus nudillos. Podrá ordenarse desde el 15 de septiembre en Europa. Su precio no fue revelado.

SONY XPERIA Z5

Sony Xperia Z5

La compañía japonesa tampoco se queda atrás y su línea Xperia es la que trae novedades. El Z5 promete tres modelos: Compact, Standard (a prueba de agua) y Premium. Este último es el primer celular en la historia con pantalla 4K.

LENOVO YOGA TAB 3

Esta tablet parece ir perfilándose bajo la idea de la tablet Netflix. ¿Por qué? La versión PRO (349 euros) tiene un proyector incluido para replicar una imagen de 70 pulgadas y viene con sistema de sonido acorde al plan.

Lenovo Yoga Tab Pro

 

SMARTWATCHES

HUAWEI WATCH

Huawei Watch

Para ser completamente sinceros, este modelito debutó hace algunos meses en el Mobile World Congress de Barcelona. Digamos que es un relanzamiento. Diseño atemporal, pantalla de 1,4 pulgadas y una resolución de 400×400. Más detalles en el review que hicimos. Canadá, Alemania, Francia, Italia y España son sus primeros mercados, desde 399 euros

MOTOROLA MOTO 360

Moto 360

Esta es la segunda generación de relojes inteligentes de Motorola. Diseño circular, modelos clásicos y deportivos, y dos tamaños (46 y 42 mm.). La gran gracia es poder personalizarlo en este sitio. Inicialmente estarán disponibles en Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Alemania. ¿Valor? Desde 299 dólares

ASUS ZEN WATCH 2

Asus Zen

Un modelo más cuadrado para dar variedad. Viene en dos tamaños y promete batería por 2 días y medio.

COMPUTADORES Y ACCESORIOS

LENOVO Y700 / Y900

lenovo

Un cariñito para los gamers. Lenovo, una de las favoritas del mercado, renueva su flota a través de la línea IdeaCentre Y700 (laptop) y la Y900 (PC). El primero está disponible en 15 y 17 pulgadas, e incluye tarjeta Nvidia GeForce GTX 960M. Por cierto hay nuevo par de headset, mouse e incluso una mochila ad-hoc. ¿Precio? Desde los 999 dólares.

ASUS VIVOSTICK PC

ASUS VivoStick PC_3 colors

Sí, estos tres sticks que ves ahí son PCs. La gracia es de Asus y la idea es conectarlo a cualquier TV o monitor con HDMI para desatar sus características. Pesa 68 gramos y tiene puerto USB, Wi-Fi, Bluetooth y 2GB de RAM. Ah, y viene con Windows 10. Cuesta 129 dólares.