Nuestra vida se ha transformado en una rutina alrededor del celular. Piénsalo así: Todos los días estamos usamos nuestros teléfonos inteligentes (a veces mucho más de lo sensato), hablando de ellos con nuestros amigos y pareciera ser que nuestra existencia es el espacio entre la presentación de un smartphone y el otro.

Bueno, ahora puedes anotar otro hito. Será el día en que veas uno de los conceptos más radicales en materia de teléfonos inteligentes para el futuro. Su nombre es Alo y consiste en un smartphone creado por los diseñadores franceses Philippe Starck y Jerome Olivet en cooperación con la compañía de electrónicos Thomson.

alo-smartphone-concept-starck-olivet-2

Si este aparato se hace realidad, entonces empieza a despedirte de la pantalla touch LED retroiluminada. Alo propone la proyección de hologramas en 3D para que puedas ver imágenes de los mensajes, películas o cualquier cosa que se pueda ver en una pantalla. Si te estás preguntando cómo vas a teclear el teléfono de tus amigos, tranquilo… En el futuro, según estos diseñadores, todas las funciones del teléfono serán activadas por voz, incluyendo la redacción de mensajes SMS y correos electrónicos.

La cámara del teléfono será muy distinta a lo que conocemos, ya que actuará como un ojo. Entre otras cosas podrá leer textos e identificar las caras. Será además el lugar por donde saldrán las imágenes en 3D.

alo-smartphone-concept-starck-olivet-6

alo-smartphone-concept-starck-olivet-4

Si hay algo radicalmente distinto en Alo es su forma. Parece un colmillo de un animal gigantesco, pero está pensado precisamente para entregar agarre y comodidad. No estará construido de aluminio, sino de un material que se auto-cure y sea capaz de entregar información a través del uso del calor y las vibraciones.

El plan de Starck y Olivet es desarrollar un prototipo de Alo para Thomson a fines de 2017, por lo que el futuro de los smartphones está cada día más cerca.