Llegó el día en que los fanáticos de Apple sacan los pompones y dibujan sonrisas ante los anuncios de los nuevos productos de la marca. En este 2016, la gran novedad del Apple Event fue la presentación del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

¿Qué traen de nuevo? Estas son las características del nuevo smartphone de Cupertino.

  • Tamaño: El iPhone 7 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el del 7 Plus es de 5,5″.
  • Nuevo sistema de cámara: El objetivo de Apple es tener una cámara con la calidad de una DSLR. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus van justamente en ese camino. La lente posee 12 megapixeles, una apertura f 1.8 y estabilizador, entre otras gracias.
  • Chip A 10 para una mayor duración de su batería.
  • Resistente al agua y al polvo. Es el primer iPhone en integrar estas características, ya presentes en otras marcas.
  • Sin entrada de audio. Bueno, al menos sin el clásico jack de 3.5 mm. para audífonos. Por ahora la conexión es a través de puerto Lightning (adaptador incluido para los tradicionales), pero en el futuro se apuesta por los AirPods, audífonos wireless (sin cables).

iphone-7-airpods

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles en cinco colores (plata, dorado, rosa y dos tipos de negros) y tendrán almacenamiento de 64, 128 y 256 GB.

A disposición también habrá carcasas de silicona y cuero.

iphone-7-carcasa

Apple estrenará mundialmente el iPhone 7 y el iPhone el 16 de septiembre en 25 países (preventa el 9 de septiembre), a un precio base de 649 dólares.