Vivimos en una sociedad altamente visual. Todo entra por nuestros ojos y por eso no resulta extraño que el nuevo LG G6 sea un smartphone que pone todos sus esfuerzos en seducir a través de la mirada.

Presentado en la Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el equipo estrena una pantalla FullVision QHD de 5,7 pulgadas y una resolución de 2.880 x 1.440. Su gran sorpresa es que su relación de aspecto es 18:9 (lo tradicional es 16:9), otorgando más espacio de visualización. Ideal para películas y videojuegos. Por si fuera poco, agrega tecnología Dolby Vision, la cual apuesta por mejor brillo y contraste, así como colores más puros y reales.

Ahora, como a todos nos gusta compartir lo que vemos, el LG G6 también incluye un arsenal de ideas fotográficas. Primero, tiene una doble cámara trasera de 13MP, con un lente gran angular de 125 grados, que mejora las imágenes panorámicas. La cámara trasera, en tanto, posee 5MP y su campo de visión alcanza los 100 grados, lo que básicamente se traduce en la jubilación del incómodo y molesto selfie stick. Ahora todos deberían caber en la foto.

Segundo, el smartphone permite tomar fotografías en distintas proporciones. Entre ellas, imágenes 1:1, perfectamente cuadradas para tu Instagram o Snapchat.

Pese a tener una pantalla más grande, el LG G6 sigue siendo liviano y muy cómodo para adaptarse a la mano de sus dueños. El equipo también es resistente al agua (1,5 metros hasta por 30 minutos) y ha pasado por 14 pruebas militares para resistir temperaturas extremas y penetración de clavos.

El LG G6 debutará en las vitrinas el 10 de marzo en Corea del Sur a un precio cercano a los USD 800. Luego se multiplicará por todos los continentes.

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.