Cuando se trata del trabajo y a la hora de hablar de smartphones, ya no basta con tener un teléfono inteligente conectado a una red 3G o 4G. Como dice un amigo, “en estricto rigor” eso es prácticamente una “condición higiénica”.

Tiene razón. El mercado está lleno de alternativas baratas, caras y muy caras de celulares que cumplen con esa condición, por lo que elegir una opción no es un problema. Sin embargo, son pocos los que pueden jactarse de tener la justa combinación entre potencia y autonomía en un dispositivo que además es bello.

El nuevo Huawei Mate 8 está en esa línea. En XY asistimos al lanzamiento del equipo y tuvimos la posibilidad de probarlo.

¿Nuestras conclusiones?

Estamos en presencia de un nuevo phablet que tiene lo necesario para comunicarte por trabajo o placer sin estar preocupado de no terminar el día. Porque la característica principal de este teléfono de pantalla Full HD de 6 pulgadas es precisamente su autonomía: su batería de alta densidad de 4000 mAh permite, de acuerdo al fabricante, que hables y navegues todo el día sin estresarte si no saliste con el cargador. Esta imagen muestra cuánto dura el teléfono en sus diferentes usos:

image

La resolución de la pantalla impacta: tanto la interfaz del equipo, como las imágenes de video y fotos se ven con una gran nitidez, por lo que la experiencia con el teléfono es más que agradable. A pesar de su gran pantalla, es un equipo cómodo de tomar con una sola mano (probablemente, gracias a que sus formas son redondeadas y se adaptan fácilmente al agarre) y es bastante liviano.

El equipo viene con un procesador Kirin Octa Core desarrollado por el propio gigante chino que tiene 4 procesadores trabajando a 2.3 GHz y otros 4 funcionando a 1.8 GHz. Esto le da la potencia necesaria al teléfono para poder correr todo tipo de aplicaciones de trabajo y entretenimiento, además de poder funcionar sin problemas con las bandas 4G disponibles en Chile.

Como un smartphone no solo es para hablar, sino para tomar fotos, el Mate 8 viene equipado con una cámara trasera de 16 MP de enfoque rápido y con una velocidad de obturación cuatro veces mayor que ediciones anteriores. Además, el aparato viene provisto de la tecnología IMAGE Smart 4.0 que permite al fotógrafo amateur lograr resultados cada vez más profesionales gracias al estabilizador de movimiento (adiós fotos movidas) y ajuste focal de escenarios. Y si sabes algo de fotografía, prepárate: podrás configurar parámetros como la sensibilidad (ISO), la velocidad de obturador y apertura de foco.

KV EQUIPOS MATE8-01

Para las selfies o las video-conferencias, la cámara frontal de 8 MP entregará imágenes más que buenas.

El nuevo producto de Huawei trae además un lector de huella digital de última generación, más rápido que la versión anterior, que te permitirá desbloquear el teléfono con tu índice. Pero además, el sensor permite que puedas realizar llamadas, tener acceso veloz a la cámara y disparar fotografías.

El nuevo dispositivo viene con el software EMUI 4.0, integrado con Android Marshmallow 6.0. El Mate 8 cuenta con un modo de pantalla dividida que posibilita al usuario trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo en dos pantallas distintas. Si necesitas grabar las reuniones, estarás más que contento con los tres micrófonos incorporados que además incluyen una función de reducción de ruido inteligente.

¿Cuánto cuesta el nuevo teléfono de Alexis, el Niño Maravilla?

El Huawei Mate 8 está disponible en tiendas de retail y operadores con un precio referencial de $ 479.990 en sus dos versiones de color: Plata y Gris.