Allí afuera hay una larga lista de marcas dispuestas a satisfacer tus deseos de smartphones. Sin embargo, nadie duda que la gran batalla para ganar tu corazón se da entre Apple y Samsung. La rivalidad es feroz y definirte como miembro del Team iPhone o el Team Galaxy trae consigo sus consecuencias.

2016 no es un año para las excepciones y ambos preparan los detalles de lo que serán sus nuevos productos: el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7. Si bien no hay nada oficial, nuestros amigos de Linio recolectaron pedazos de información y algunos rumores para saber cuáles son sus novedades:

iPhone 7: El más delgado de todos

La reducción del grosor es uno de los rumores más fuertes y con ello la eliminación de la entrada de audífonos, entonces ¿Cómo escuchar música o conectar los manos libres? Para solucionar este dilema se especula que Apple lanzará al mismo tiempo su primera línea de audífonos Bluetooth.

Algunas empresas han anunciado audífonos con entrada Lightning, como Philips, que durante el CES 2016 presento los Fidelio NC1L, una diadema que utiliza el conector único de Apple, lo cual también desmiente la incursión de la empresa por la entrada universal USB-C.

  • Importantes cambios físicos

Para la versión 7 del iPhone se espera la eliminación del famoso “Home Button” y la implementación de la pantalla de zafiro, (ya vista en los Apple Watch) el sueño de los fanáticos de la marca. Además una “resistencia inteligente” al agua, tierra y polvo permitiría que el nuevo terminal no sea tan delicado como los anteriores.

  •  El año de la realidad virtual

Algunas fuentes indican que el nuevo dispositivo no sólo mejoraría su cámara actual trasera, sino que agregaría dos que funcionarían para tomar fotos y videos en 360° o de realidad virtual. Para soportar el tamaño de estos archivos se estaría considerando por primera vez una versión de 256GB, además de una actualización de 4GB en RAM y la posible introducción del procesador A10, que definirían a los iPhone 7 y 7 Plus como los dispositivos más poderosos creados por Apple.

Galaxy S7: El regreso a lo básico

El gigante surcoreano no quiere verse opacado y ha adelantado la presentación de su nuevo smartphone Galaxy S7 para este 21 de febrero en el Mobile World Congress que se celebra cada año en Barcelona en un evento denominado Samsung Unpacked.

  • Supremacía de los phablets

El tamaño fue todo un éxito en la carrera por el mejor smartphone, por lo mismo el Galaxy S7 contaría con una pantalla de 5.1 pulgadas, la versión EDGE aumentaría a las 5.5 pulgadas y el S7+ (aún no anunciado) tendría un tamaño phablet de 5.7 pulgadas. Aunque no hay nada confirmado aún, todos los modelos funcionarían con 3D Touch, visto en el iPhone 6S.

  • Lo mejor del pasado

El regreso de la ranura microSD es uno de los rumores más escuchados en los últimos meses. Al fin la limitación de almacenamiento que se vio en el Galaxy S6 y que conllevó a su rápida devaluación en el mercado, será resuelta por el mismo usuario. Al igual que la microSD, podrían regresar las baterías removibles que se vieron en los Galaxy S5, aumentando su capacidad hasta los 3600 mAh en su versión más grande.

La certificación IP67 (resistente al polvo, la tierra y el agua) regresa con el Galaxy S7, la cual se sacrificó en el S6. Esto fue confirmado en un comercial de Samsung revelado el pasado 16 de febrero.

  • Una cámara pequeña con un sensor óptimo

Los rumores de la cámara han sido los más polémicos, cambiando a una resolución de 12mpx (más bajo que el S6 que cuenta con 16 mpx), pero con un mejor sensor que podría ser fabricado por Sony, que ya incluye estos en el Xperia Z5.

  • Un interior mejorado

El interior del nuevo Galaxy S7 podría ser fabricado con dos nuevos procesadores, el Exynos (de Samsung) y el regreso de Snapdragon (Qualcomm), esto acompañado con una mejora en la memoria RAM de hasta 4GB. Finalmente, Samsung habrá optado por agregar el nuevo USB-C como puerto de carga y datos, el cual es considerado el futuro conector para todo tipo de dispositivos en los siguientes años y que también pudo haber sido confirmado por fotos reveladas el día 16 de febrero.

¿Fascinante? Te dejamos todo resumido en una fantástica infografía

Smarthphones 2016 - Baja