¿Existirá quien pueda seguirle el ritmo a los lanzamientos de teléfonos móviles? Me cuesta pensar en alguien con el suficiente tiempo y motivación para hacerlo, pero pensándolo bien mejor no me juego esa ficha.

Como sea, nuevos teléfonos acaban de aparecer en el firmamento con la presentación por parte de Nokia de sus modelos de la gama media y de entrada; en realidad nuevos-nuevos no son, sino más bien una renovación de modelos previos: son los 5.1, 3.1 y 2.1, los cuales forman parte de las iniciativas Android One y Android GO impulsadas por Google.

Los nuevos aparatos están acordes a las tendencias actuales que privilegian diseños limpios, pantallas con mayor superficie útil y procesadores aptos para que los celulares nos sigan el ritmo en nuestro frenesí por ejecutar más tareas simultáneas de las que podemos razonablemente procesar con nuestros muy humanos cerebros.

Nokia 5.1

Tiene pantalla full HD de 5,5 pulgadas y con formato 18:9, con lo que se postula para ser una pantalla de visualización de contenidos multimedia. Gracias a su procesador es el más power de los tres modelos presentados, equipa un MediaTek Helio P18 a 2 GHz, cuenta con cámara de 16 megapixeles (Mp) y como chiche adicional incluye pantalla Gorilla Glass 3, NFC y USB tipo C.

Ah!! El almacenamiento se duplicó, pasando de 16 a 32 gigas.

 

Nokia 3.1

Al igual que en el caso de su hermano mayor, la pantalla también creció un poco, pasando de 5 a 5,2 pulgadas. Vamos, que no se oye a mucho, pero cuando tienes los ojos en el teléfono por un rato, ya comienza a notarse. El formato también es de 18:9. El procesador es un MediaTek 6750, cuenta con cámara de 13 megapixeles y también cuenta con NFC y USB C.

Hay una versión con 32 gigas de almacenamiento y 3 de RAM.

Nokia 2.1

Es el teléfono con prestaciones más acotadas de los presentados. Cuenta con 1 giga de memoria RAM, 8 gigas de almacenamiento (ampliables con tarjeta microSD) y un procesador Snapdragon 425. Cuenta con dos cámaras, la trasera con 8 Megapixeles y la frontal con 5 Mp.

La pantalla es de 5,5 pulgadas y lo que más llama la atención es su batería de 4.000 mAh, la que supera a muchas de las instaladas en equipos de mayores prestaciones.