vía: Linio

Se acerca uno de los eventos de telefonía celular más importantes del mundo: el Mobile World Congress (MWC) a celebrarse en España, a partir del 27 de febrero. El último CES 2017 casi no nos mostró nada en el campo de los smartphones, pero en el MWC hay retornos como el de Nokia que tienen al mundo expectante. 

Si bien no todas las marcas estarán presente, creemos que es momento preciso para hablar de los 9 smartphones más esperados de 2017

iPhone 8 o iPhone X:

Podríamos esperar un rediseño completo y radical, el cual nos presentaría un teléfono con pantalla de esquina a esquina gracias a la introducción de tecnología OLED plástica flexible. Así se eliminaría la cámara frontal y el botón Home, los cuales estarían construidos en la pantalla misma. Adicionalmente, Apple sustituiría el cuerpo de aluminio por uno de vidrio como el iPhone 4 para finalmente introducir la carga inalámbrica.

La empresa de la manzana mantendría su tendencia de presentar dos dispositivos, uno de 4,7″ y otro de 5,5″ con la denominación Plus. Ambos tendrían una leve curvatura en las orillas como lo habíamos visto en los últimos modelos Galaxy S6 edge y S7 edge. Finalmente, se incluiría un nuevo procesador  A11. Los rumores dicen que el nuevo iPhone podría costar cerca de 1.000 dólares.

Samsung Galaxy S8

Según los rumores, Samsung ha logrado encontrar la forma de eliminar el botón de inicio, el cual ahora se ubicaría en el sensor de huella. La llegada de Google Pixel al mercado, entregando la mejor cámara del 2016, aún con una sola lente, ha hecho reflexionar a la coreana en este aspecto. La duda es si se deben agregar dos cámaras -como en el iPhone 7 o el LG V20- o simplemente no innovar.

Por otro lado, el Galaxy S8 podría conseguirse con dos procesadores diferentes: un nuevo Exynos 8895 de Samsung o el Snapdragon 830 de Qualcomm. Algunos reportes indican que este procesador podría combinarse con 8GB en RAM. En cuanto a la pantalla, esta podría ser 4K.

Quizás se incluirá un asistente virtual para competir con Siri y Google Assistant.

Samsung Galaxy Note 8

Después del fiasco que significó para la compañía el Galaxy Note 7, con equipos que explotaban, muchos creyeron que Samsung abandonaría la división Note. Sin embargo, la coreana ha decidido mantenerla a flote. 

Por ahora no hay muchos antecedentes del nuevo modelo y habrá que esperar después del MWC para saber qué se teje. Samsung tendrá un evento exclusivo el próximo 29 de marzo.

Nokia 6

El anuncio del nuevo Nokia 6 lo ha hecho un dispositivo tan esperado que, en su preventa en China (el primer mercado en ver el dispositivo), se acabó el stock en tan sólo 60 segundos.

Nokia 6 se presenta como un dispositivo gama media. Cuenta con una pantalla 5,5″ FullHD con GorillaGlass, un procesador Snapdragon 430, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, una cámara principal de 16MP con modalidad de fotografía profesional, cámara frontal de 8MP y Android 7.0 Nougat.

Una de sus características más llamativas son sus dos altavoces frontales estéreo con tecnología Dolby Atmos y su cuerpo unibody de aluminio serie 6000. Es tan resistente que en internet circulan videos de usuarios abriendo nueces con el dispositivo.

Xiaomi Mi6

Xiaomi impresionó a todos cuando su último teléfono, el Mi5, fue comparado en desempeño con el Galaxy S7 durante el anterior MWC, superándolo en rendimiento y siendo todo un éxito de ventas en su natal China.

Para este año, los rumores indican que Xiaomi presentaría el Mi6, pero en lugar de traernos un modelo con tres almacenamientos diferentes, podría presentar 3 versiones: Youth, Estándar y Premium (nombres no confirmados). Youth llegaría con un procesador MediaTek Helio X30, 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento (la versión más barata de los Mi6). Por su parte, Estándar y Premium contarían con un procesador Snapdragon 835, y la diferencia estaría en que el Premium tendría cuerpo de cerámica, 6GB en RAM y 256GB de almacenamiento.

LG G6

LG ha confirmado que veremos la presentación del G6 en el MWC 2017 y algunos rumores indican que la compañía ha decidido regresar a lo básico, abandonar sus modelos modulares e incluso reemplazar el cuerpo de aluminio por uno de vidrio con mejor agarre y resistencia al agua. El G6 podría llegar con un procesador Snapdragon 821 (el mismo que Pixel), con 6GB en RAM y una pantalla  5,7″ quadHD.

Aunque existen muchos rumores sobre la cámara, los renders de sus prototipos podrían indicar un equipo con doble lente como cámara principal. Finalmente, es probable que LG no siga la tendencia unibody, permitiendo que el usuario reemplace la batería por una nueva.

HTC 11 o HTC Ocean

HTC, de origen taiwanés, nos tiene acostumbrados a traer equipos visualmente llamativos y con una gran potencia, Sin embargo, por alguna razón no representan un gran peligro para los grandes de la telefonía. Sobre el HTC 11 o Ocean poco se sabe. Los rumores hablan de una pantalla de 5,5″ con resolución quadHD y biseles curvos que incluirían tecnología vista en los Galaxy S6 y S7.

Tendría un procesador Snapdragon 835 con 6GB u 8GB en RAM, hasta 256GB de almacenamiento, una cámara principal doble lente de 12 MP, igual a la de Google Pixel (ya que ellos mismo la fabrican), una batería de 3,700mAh y, por primera vez, el equipo sería resistente al agua.

One Plus 4

Sobre el One Plus 4, los rumores hablan de un cambio en su pantalla, con resolución 2K de FullHD que le permitiría incursionar en el mundo de la realidad virtual.

Para potenciar todo esto, One Plus 4 tendría una combinación de un procesador Snapdragon 830 u 835 y de 6GB a 8GB en RAM. Siguiendo una tendencia en el mercado, podría haber un cambio significativo en el área de la cámara, incluyendo dos lentes como principales. Al mismo tiempo se le agregaría un cuerpo de cristal que podría permitir la carga inalámbrica, otra tendencia en la industria.

Huawei P10

Al parecer Huawei seguirá las tendencias con un diseño de biseles curvos, doble cámara principal (como ya la incluyó en el P9) y carga inalámbrica. Diferenciándose de los demás incluirá un procesador Kirin 960 de ocho núcleos que ya usa su predecesor, combinado con 6GB en RAM. Todo esto  en un cuerpo de aluminio que cambia su sensor de huella de la parte trasera a la frontal. Ahí compartirá espacio con una pantalla 5.5″ quadHD.

Como otros, es posible que Huawei presente tres versiones del mismo teléfono.

Smartphones_2017_info (1)

Fuentes:
LinioMacRumorsCNETXatakaGizmodoTechradarTrustedReviews