El plan de Google parar conquistar y dominar al mundo sin oposición está cada vez más cerca. Esto, luego de la presentación del primer smartphone con su nombre grabado al aparato: Google Pixel.

Sí, sabemos que Google es la creadora de Android y que los celulares Nexus son de la casa, pero ahora todo se hace visible y claro.

En cuanto a diseño no hay grandes diferencias con smartphones de otras compañías. Tampoco en la idea de ofrecer el equipo en dos tamaños. El Google Pixel viene con una pantalla de 5 pulgadas (441 ppi) o una de 5,5 pulgadas (543 ppi). Su cuerpo es de aluminio, tiene Gorilla Glass, y la mentada pantalla es AMOLED. Viene con USB Tipo C y un conector de audio jack. (no como el iPhone7 otros).

Google Pixel es operado por un procesador Quad Core Snapdragon 821, posee 4GB de memoria RAM, mientras que su almacenamiento va de 32 a 128GB. La batería, dicen, tiene una autonomía que va entre las 13 y las 14 horas

¿Qué lo hace especial, entonces? En Mountain View, la casa matriz de la marca, sacan pecho al decir que el Google Pixel tiene la mejor cámara construida para un smartphone. La lente trasera tiene 12,3 megapixeles con f/2.0, mientras que la delantera es de 8 MP. Por si fuera poco, el Pixel ofrece almacenamiento ilimitado de imágenes en Google Photo, permite capturar videos en 4K, y es compatible con todo el estado del arte en VR.

El Google Pixel está disponible en tres colores: gris, negro y azul (solo en Estados Unidos). El precio base es de 649 dólares.