El fabricante Huawei ha sabido desarrollar sus smartphone para estar en la disputa por la hegemonía entre los gigantes de la tecnología móvil. Entre sus nuevos modelos destaca el Huawei Mate RS Porsche Design, manteniendo la alianza con prestigiosas firmas alemanas, igual que con Leica.

Precisamente, el Huawei Mate RS Porsche Design incorpora una cámara Leica con triple lente en la parte posterior que cuenta con sensor de 40 megapixeles color, 20 megapixeles monocromo blanco y negro más un sensor de 8 megapixeles con zoom. Mientras que para las selfies dispone de una cámara frontal de 24 megapixeles. Ya se imaginarán la calidad de fotografías y videos que se pueden capturar.

Su pantalla OLED es de 6 pulgadas de alta resolución y cuenta con un lector de huella digital por debajo del vidrio que permite desbloquear el smartphone como también acceder a carpetas bloqueadas para uso general. Igualmente se mantiene el lector en la parte posterior del equipo, por esto la marca habla de un identificador dual de huella.

El sonido se canaliza por dos parlantes con tecnología Dolby Dual de alta fidelidad, beneficiado por el sistema de detección del sonido ambiente y reducción de ruido que filtra el teléfono mediante la inteligencia artificial que el fabricante asevera es parte de su equipo. Además viene con audífonos Porsche Design Premium Stereo, muy ergonómicos.

Con su veloz procesador Kirin 970 de 8 núcleos y 6 GB en RAM tiene una tasa de transferencia de 1,2 Gbps. También incluye gran capacidad de almacenamiento por su memoria flash interna que va desde los 256 GB a los 512 GB. Además dispone de Dual SIM para almacenar doble chip.

Su batería de 4.000 mAh dura dos días y se puede cargar un 58% en 30 minutos vía cable USB-C (Jack Adapter incluido) o bien de manera inalámbrica, lo cual toma algo más de tiempo.

Un smartphone de alta gama es un equipo costoso por lo mismo se incluye una funda flexible de cuero exclusivamente diseñada para este modelo.

El Huawei Mate RS Porsche Design forma parte de la última serie de alta gama de Smartphone de la marca junto con el Huawei P20 Pro y P20.

Video oficial del Huawei Mate RS Porsche Design: