Aunque en un inicio, particularmente en Latinoamérica, el catálogo del sistema Netflix era más bien limitado, hoy nos encontramos con un verdadero océano de contenido de todo tipo: documentales, películas de todos los géneros posibles, series de televisión y, mejor aún, contenido original que no podrás ver en ningún otro lugar.

Sin exagerar, en las aguas del contenido abundante es fácil ahogarse o naufragar, particularmente cuando sabes que estás pagando religiosamente tu cuota mensual y siempre te pasa lo mismo: “no se qué podemos ver”.

En XY te entregamos una guía para sacarle el máximo provecho a tu suscripción, con consejos, sitios y software que te ayudarán a exprimir hasta el último centavo. Hoy vamos un paso más allá, hoy te mostramos como activar el Modo Dios en este sistema de streaming.

Para quienes navegan el catálogo de Netflix en sus navegadores y disfrutan del contenido en su computador, resulta bastante frustrante la actual interfaz de usuario que te obliga a navegar el material presionando tu mouse a la izquierda o derecha eternamente mientras buscas el alimento perfecto para tus ojos y oídos. Son páginas, páginas y páginas de portadas de series y películas que pasan delante tuyo.

Renan Cakirerk, un desarrollador de San Francisco, diseñó un sencillo software que se instala en tu barra de favoritos y que al activarlo hackea la forma en que se despliegan los contenidos en la página de bienvenida. Para que quede más claro:

Modo Pobre Mortal

El material que Netflix te ofrece debes navegarlo con esos molestos scrolls laterales. ¡Puaj!

Captura de pantalla 2015-03-20 a la(s) 10.09.45

 

Modo Dios activado

Ahora puedes ver el listado de películas sugeridas para ti sin esos molestos scrolls laterales.

Captura de pantalla 2015-03-20 a la(s) 10.10.15

 

El bueno de Renan quiso compartir este aporte y lo dejó disponible en este sitio web para que también actives el Modo Dios. Solo tendrás que arrastrar un botón verde a tu barra de favoritos y se acabó el problema.