En el campo de batalla de los smartphones nadie quiere dar su brazo a torcer. Es así como la taiwanesa HTC acaba de presentar su último e increíble modelo: HTC U11.

La “U” es un juego de palabras con el inglés you e imprime la vocación de este dispositivo, la cual invita a capturar los diversos momentos de tu vida. En ese sentido, una de sus principales características es que basta apretar los costados del teléfono para lanzar la cámara en modo selfie o video.

Aquí, una demostración gráfica.

¿Qué tal?

Pero no es todo. En modo grabación, el equipo permite capturar sonido en 360º e incluso tiene un zoom acústico.

La estructura de la HTC U11 es metálica, resistente al agua y al polvo. Su pantalla QHD de 5,5 pulgadas está protegida por Gorilla Glass 5, el cual además le da una sensación de superficie líquida.

Para serles sinceros, el teléfono se ve maestro, y quizás lo único que anotamos en contra -además de lo cursi de la U- es que se suma a Apple en la idea de no tener una conexión JAC para audífonos.

Porca vida.

El HTC U11 comienza a ser vendido en Asia a partir del 18 de mayo. Luego será distribuido al resto del mundo a un precio cercano a los USD 649.