Probablemente haya solo una cosa más desagradable que un video desenfocado: un video tembloroso.

La naturaleza fue bastante cruel con el ser humano en ese sentido y, a diferencia de los gallos que tienen una habilidad impresionante para mantener estabilizada su cabeza, nuestras manos suelen sucumbir a los avatares del pulso (y/o del brebaje de turno). El resultado suelen ser metrajes llenos de movimiento donde las caras de nuestros seres queridos o el hermoso paisaje de fondo se pierden toda su belleza a causa del tiritón de nuestras manos.

Peor aún: Ni la tecnología más genial en estabilización de imágenes logra obrar el milagro y usar un gallo para ayudarnos como lo hizo este imbécil no solo es poco práctico sino también cruel.

Dos emprendedores austríacos se aburrieron de grabar tantas imágenes movidas cuando hacían deportes, por lo que quisieron diseñar y construir un dispositivo barato y milagroso para tu cámara de acción favorita. Wolfgang Fallmann y Miriam Boubachta crearon Stabylizr: un soporte para la cámara GoPro que permite grabar videos con la suavidad y la estabilidad de un steadicam profesional.

Processed with VSCOcam with kk2 preset

Processed with VSCOcam with kk2 preset

Desde € 89 tendrás un cómodo mango que estabilizará la cámara en movimiento, gracias a un sistema de estabilización mecánico. O sea, no necesitarás baterías para lograr que tus videos queden con una calidad casi profesional. Además de eso, el dispositivo es a prueba de agua, liviano y fácil de transportar en tu mochila o equipaje.

El éxito de Stabylizr ha llevado a que la campaña en Kickstarter alcanzara los fondos necesarios para llevar adelante la iniciativa. Probablemente, gran parte del entusiasmo tenga que ver con el elocuente video que muestra las ventajas del aparato en acción.