Muchos han criticado Microsoft. Muchos se han llenado la boca alguna vez hablando de la calidad del sistema operativo Windows, que en ocasiones ha exasperado a más de alguno y le ha hecho pasar vergüenzas al mismísimo Bill Gates. A veces, con menor frecuencia, los dardos los recibe su popular suite de ofimática,

Sin embargo, en lo que probablemente están todos de acuerdo, es que Microsoft desarrolla un hardware de muy buena calidad. Hasta el más pingüino de los linuxeros, hasta el más acérrimo fanático de Steve Jobs, ha tenido que reconocer alguna vez lo buenos que son los teclados, los mouse y las cámaras web del gigante de Redmond.

Por eso vale la pena poner mucha atención al primer computador All-In-One que la firma acaba de lanzar. Microsoft entra de lleno en un mercado dominado por Apple, HP y Dell con su computador Surface Studio. Y la verdad es que tiene características interesantes para aquellos que prefieren el computador a la antigua, bien anclado en el escritorio de la casa u oficina.

Para empezar, la empresa asegura que tiene en sus manos el monitor LCD más delgado jamás construido. Con sus 28 pulgadas, 12,5 mm. de espesor, estamos frente a una pantalla touch que permite visualizar 13,5 millones de pixeles, a una resolución de 192 DPI. O sea, tenemos un 63 por ciento más que un televisor 4K.

microsoft-surface-studio

En la base de esta pantalla encontramos un procesador Intel Core i5 o i7 con hasta 32GB de RAM, NVIDIA GeForce dGPU con hasta 4 GB y un disco de 2TB de almacenamiento, una webcam Windows Hello1 frontal de 5.0 MP con resolución de 1080p y parlantes stereo 2.1 speakers con Dolby Audio Premium incorporado.

En materia de conectividad para periféricos, el computador tiene 4 puertos USB 3.0, conector Mini DisplayPort, puerto de red Ethernet de 1 Gigabit y un jack de salida 3.5 mm. para conectar parlantes. Para lo inalámbrico, trae conexión Wi-Fi 802.11ac compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y la tecnología Xbox Wireless.

surface_studio_techspecs_2_herofullbleed_v2

Por supuesto, este computador también tiene características que permiten mover su pantalla a un ángulo de 20º, por lo que podrás dejar apoyada casi por completo la pantalla sobre la superficie del escritorio.

Evidentemente, el All-in-one viene con Windows 10 en su interior y una serie de programas para sacarle el máximo provecho.

El equipo está en etapa de pre-venta y su costo de partida es de US$ 2.999.