Portabilidad no siempre sinónimo de un dispositivo liviano y pequeño (por ende, transportable), pero con capacidades limitadas.

Hasta ahora nos hemos conformado con smartphones y tablets que nos permiten trabajar en forma parecida a un computador, pero no igual. Tango pretende solucionar eso.

Se trata de un pequeño computador, con una excelente relación entre tamaño y prestaciones, que fue diseñado para llevar en un bolsillo a todas partes.

Tango-PC_2

Muy portátil, pero con capacidades de un PC de escritorio.

Este dispositivo, que está en una exitosa campaña en el sitio de crowdfounding IndieGoGo, permite a los usuarios instalar sistema operativo Windows (desde el 7 hasta 8.1), Linux o SteamOS, de manera que podrás trabajar y jugar con él de la misma manera que lo haces en el computador de tu trabajo o tu casa.

A nivel de hardware, posee un procesador AMD A6-5200 Quad Core de 2GHz, tarjeta gráfica integrada Radeon HD 8400, memoria RAM que puedes elegir entre 2 y 8GB y un disco SSD que variará entre 32GB y 512GB de capacidad. La conectividad del equipo te permitirá unirlo a numerosos dispositivos externos, ya que posee un puerto HDMI (de 4K o 2K), tres puertos USB 2.0 y uno 3.0, conexión de red a través de cable o WiFi y un conector de audio.

Como se necesitan dos para el tango, el equipo viene dividido en una Unidad Central de Proceso (CPU) y en un dock que trae todos los puertos de conectividad señalados. El primero mide solo 125mm x 80mm x 13.5mm y el dock 135mm x 135mm x 27mm.

Para comprarlo, debes apoyar la campaña en IndieGoGo con US$ 349, lo que te dará derecho a un Tango con 4GB de RAM, 32 GB en disco y la versión de prueba de Windows 7.