Es uno de aquellos días que hay que marcar en el calendario: la patineta voladora de la película “Volver al Futuro II” se hizo realidad.

Ok, para ser rigurosos, no es exactamente la misma que Marty McFly utiliza en la película (que es Mattel), sino una que muy probablemente está inspirada en el concepto detrás de ella: poder desplazarse sobre el piso sin necesidad de usar ruedas.

Lexus, reconocido fabricante de vehículos de lujo, dio un golpe a la incredulidad y dio a conocer un video que muestra lo que ya adelantaron en junio de 2015 y que dejó a todos soñando: un skateboard volador que se mantiene levitando sobre el piso.

El aparato está construido con un centro aislado que contiene bloques superconductores de alta temperatura (HTSL) que deben ser enfriados con nitrógeno líquido a una temperatura de -197°C (ese es el hielo que verás en las fotos de la tabla y el “humo” que sale de ella en el video).

El diseño de la Hoverboard evoca la forma máscara y parrilla de los Lexus. Además, está construida con materiales de alta tecnología, resistentes pero muy livianos. El toque sexy lo termina por dar la hermosa madera de bambú sobre la cual el skater apoya sus pies. Mira esta galería y procura mantener la boca cerrada:

Hay un solo un par de “detalles”, importantes por cierto y que podrían decepcionarte: por ahora, el skate no te va a servir para ir a comprar el pan el domingo o ir a pasearte por las plazas. El Lexus Hoverboard necesita de una pista especial que es magnética y que, junto con los bloques superconductores incluidos en la patineta, permite la levitación de la tabla.

Otra mala noticia: Lexus no planea vender en el corto plazo su skate. Al parecer, por ahora es solo una novedosa estrategia publicitaria para potenciar la imagen de la marca. Pero quién sabe, quizás en el futuro estos primeros pasos en la levitación pueden llevarnos a futuros autos Lexus sin ruedas, que leviten por la calle.

Acá te dejamos con la prueba de la tabla realizada en el skatepark magnético: