Internet y las redes sociales nos han vuelto seres hambrientos de dar y recibir información en todo lugar. El lema es “Satisfacción inmediata” para el prosumidor, aquel que produce y consume contenido y, especialmente, cualquier cosa que pueda ser capturada en una fotografía o video.

Esperar es para las niñitas. “Cállate y dispara”, dicen los creadores de theQ: la “primera cámara social” del mundo, diseñada para captar y compartir en el momento las imágenes que captures con ella.

Esta inmediatez se basa en dos elementos principales:

  • Facilidad de uso: Los creadores de theQ aseguran que se trata de una cámara “a prueba de idiotas”. Sólo tiene 4 botones: Funciones, Guardar y Compartir, Disparador y Disparador con Flash. Éste último activa un anillo LED de ocho segmentos que rodea el lente de la cámara y que te permite tomar fotografías en condiciones deficientes de luz. Además, con solo clickear un botón, te permitirá compartir las imágenes con las redes sociales que ya tengas configuradas: Facebook, Twitter, Google+, Flickr o Tumblr. Incluso puedes enviarlas por email.
  • Conectividad 3G: La cámara trae consigo conectividad de banda ancha móvil y también inalámbrica (GSM /GPRS/EDGE), para lo cual incorpora un puerto para poner un Micro SIM. A través de esta conexión, la cámara podrá subir automáticamente las fotografías a theQ LAB, un repositorio personal e ilimitado donde podrás guardar tus fotos y compartirlas en tus redes sociales. Acá la promesa es que “nunca vas a tener que conectar tu cámara al computador otra vez”.

La cámara, que tiene un lente gran angular de 24mm con foco manual y 2.4 de apertura, permite guardar las imágenes de 5 megapixeles en una memoria interna de 2 GB. Posee una pantalla de 2,7 pulgadas, una batería de polímero de litio de 800mAh que se puede cargar tanto con el sistema USB de un computador como un adaptador de corriente y que da una autonomía aproximada de 200 imágenes por carga.

13

Por casi US$200 ya no tendrás que esperar para compartir tus fotos. Podrás hacerlo de inmediato.

Como nadie está ajeno al fenómeno neo-análogo que trajeron las aplicaciones para móviles, theQ LAB incorpora nueve filtros para retocar tus fotos y darle ese toque Vintage que te gusta.

“El mercado está madurando para dispositivos socialmente conectados”, asegura Steven Christensen, el CEO de theQ. Añade que desde su perspectiva, esto se basa en los más de 500 millones de fotos que son subidas y compartidas diariamente, “más del doble que hace dos años atrás”.

La cámara cuesta US$200 y comenzará a ser enviada a fines de septiembre a quienes hayan comprado una unidad. Estas vienen en nueve colores diferentes, incluidos los tonos Ketchup, Mostaza, Cupcake, Menta y Café Negro: