Señores, GoPro tiene una nueva cámara. Una pequeña maravilla que intentará conquistar el mercado de las cámaras de acción, donde GoPro tenía una posición de privilegio, y darle un segundo aire a la empresa fundada por Nick Woodman.

Su nombre es GoPro Hero 6 Black y reúne una serie de nuevas características que harán que los fanáticos de la vida al aire libre la amen.

Partamos por lo más aburrido, pero interesante: la Hero 6 Black incorpora un nuevo chip GP1, el primer procesador desarrollado íntegramente por la compañía. Este procesador fue creado específicamente para lograr maravillas en los videos 4K y para realizar filmaciones en slow motion (cámara lenta) que sobrepasen los límites. Así, el dispositivo permite impresionantes grabaciones 4K a 60fps y de 1080p con 240 fps.

Por supuesto, puede tomar fotos a 12 MP en formatos JPG o RAW.

La cámara es sumergible hasta 10 metros, por lo que no necesitas la clásica carcasa transparente de las cámaras del pasado. Si necesitas que tus manos queden libres a la hora de realizar grabaciones, porque tu deporte es muy peligroso o no quieres que se vea el control remoto en la mano, la Hero 6 Black acepta comandos por voz.

Otra de las mejoras incorporadas es la implementación de un WiFi que funciona bajo los 5GHz, lo que hará más rápidas las transferencias y la comunicación con la cámara. También incluye una pantalla LCD táctil de dos pulgadas de diagonal para que puedas ver los videos que grabas. Desde esa misma pantalla además puedes seleccionar la opción de zoom para acercar la acción a la cámara.

La Hero 6 Black está disponible para la venta en USD 500 en la tienda online de GoPro.