Incluso en estos tiempos, apostar por la portabilidad y comodidad no es una decisión carente de consecuencias. Elegir un MacBook Air frente a otras alternativas del mercado es adecuado si eres un estudiante o profesional en constante movimiento. Su delgadez y ligereza lo hacen una gran herramienta para moverse con él sin las molestias asociadas.

Sin embargo, la capacidad de almacenamiento de estos equipos aún es reducida, en gran parte debido a que los discos SSD aún tienen un alto costo, por lo que enfrentarás frecuentes problemas de espacio en disco si lo tuyo es guardar fotos, canciones y vídeos en alta resolución.

Pensando en personas que necesitan espacio adicional para sus queridos MacBook sin perder las comodidades de la movilidad, la compañía Transcend lanzó las JetDrive Lite: memorias que expanden las capacidades de almacenamiento de tu equipo.

La gran diferencia entre estas y otras tarjetas tarjetas de memoria es la integración perfecta con el diseño de tu computador. Fueron creadas específicamente para que no sobresalgan del puerto SD, por lo que tienen un tamaño especial.

Como toda memoria flash, la velocidad es muy buena: provee una lectura a 95MB /s y escritura a 60MB /s. Sirven para los modelos de 13 pulgadas de MacBook Air, los MacBook Pro Retina de 15 y 17 pulgadas y podrás contar con almacenamientos de 64 y 128 GB.

Las JetDrive Lite se venden a US$49 (64 GB) y US$99 (128GB), por lo que resultan bastante convenientes si tu preocupación es la comodidad.