El corazón y alma de cada gamer está en su consola. Es un objeto sagrado, pero al mismo tiempo vulnerable a un sinnúmero de amenazas. ¿La última? Terroríficas y asquerosas cucarachas.

Según el sitio Kotaku, los insectos están particularmente interesados en la PS4, a la cual están convirtiendo en un verdadero complejo habitacional. Las cucarachas viven ahí, hacen sus necesidades y eventualmente mueren, dañando los circuitos de la consola.

Nadie lo sabe hasta que debes llevar la PS4 al servicio de reparación, donde recibes la sorpresa. De acuerdo al artículo, el problema es tan común en ciudades como Nueva York que hay un cargo adicional de USD 25 para todas aquellas consolas infestadas con la plaga.

El problema también afecta a la Xbox One, pero es mucho peor en la PS4. Primero porque hay más consolas de Sony que de Microsoft. Luego está el hecho de que sus rejillas de ventilación son más amplias y que la PS4 suele calentarse más que la Xbox One, convirtiéndose en una oferta irresistible para las cucarachas que buscan un nuevo hogar para sus familias.

¿Qué hacer para evitar el problema? La recomendación de Kotaku y la gente que trabaja en servicios técnicos se divide en tres pasos.

1. Pon tu PS4 en lugares abiertos y que favorezcan la ventilación.

2. Pon tu PS4 en lugares altos, lejanos al suelo, convirtiéndola en un Everest para las cucarachas.

3. De vez en cuando deja de jugar en tu PS4 y limpia tu maldito apartamento.