¿Eres de los que te sientes limitado por los 140 caracteres que permiten los mensajes de Twitter? Entonces esta noticia es para ti. La red social de microblogging anunció que duplicará la cantidad de caracteres en tus posts, pasando de los actuales 140 a 280 por tuit.

¡Yay! Más espacio para expresar tu odio contra el mundo.

El aviso se realizó a través del blog oficial (en inglés) de la compañía. Ahí se explica que la determinación se tomó para dar mayor espacio de creatividad a los usuarios, que en ocasiones se sienten frustrados en su capacidad de expresión dado el límite de letras.

Jack Dorsey, director ejecutivo de la compañía, precisó que en 2008 -año en que todo partió- se determinó establecer el límite de 140 caracteres para asimilarse a la realidad de los SMS de la época, que entones tenían 160 caracteres.

No hay duda de que la modificación densificará el contenido de los mensajes, pero está por verse si ello irá de la mano con la frescura e inmediatez que entrega esta red social

De momento la innovación no está liberada para todos los usuarios y sólo se prueba en un pequeño grupo de afortunados. De todos modos, se mencionó que la ampliación de caracteres llegará pronto al resto de los usuarios.

Eso sí, en Twitter dejaron claro que este cambio no implica el inicio del fin del límite de caracteres en los mensajes, pues estiman que ello es la esencia de esta red social. Después de todo, lo suyo es la necesidad de concisión y la estimulación de un lenguaje preciso en la generación de mensajes.