Hablar de que una aplicación para iPhone se actualizó puede no resultar novedoso. Pasa todo el tiempo. Sin embargo, cuando hablamos de uno de los sistemas de mensajería entre smartphone más populares del mundo, entonces si es novedad. Y más aún cuando esta actualización, la 2.10.1, implica nuevas funcionalidades y un nuevo modelo de negocios.

De acuerdo a lo informado en su blog oficial, la actualización de WhatsApp para iPhone, la primera en el año, trae las siguientes novedades:

  • Multi-envío de fotos: Los usuarios podrán subir más de una foto a la vez, situación que representa una interesante mejora al sistema actual que, extrañamente, permitía enviar de a una imagen.
  • Nuestras conversaciones, en la nube: Desde ahora, todos los mensajes quedarán guardados en iCloud, la nuble de Apple, de manera que puedas rescatar la información si es que instalas la aplicación en otro dispositivo. Para habilitarlo, en tu aplicación WhatsApp en iPhone debes ir a Ajustes > Ajustes de Chat > Copia de Chats. Cuando necesites rescatar los datos en una aplicación recién instalada, la aplicación te avisará para restablecer desde iCloud durante el proceso de inicio.
  • ¡WhatsApp gratis! El primer año…: Los creadores de la aplicación cambiaron el modelo de negocios para iPhone igualándolo al que utilizan en Android. Los nuevos usuarios podrán hacer uso gratuito de Whatsapp por todo un año tras el cual deberán pagar anualmente US$ 0,99, una baratija si consideramos la utilidad y el ahorro que permite la aplicación. La buena noticia para los usuarios actuales de iPhone (muchos de los cuales ya pagaron alguna vez) es que es que la aplicación será gratuita “de por vida”.

Respecto a este último punto, los orgullosos creadores del sistema indican que es un modelo de negocios más simple “y que nos va a permitir transformarnos en el servicio de comunicaciones del siglo 21”, recalcando que todo esto va en beneficio de los usuarios que podrán conversar con familiares y amigos “sin avisos metiéndose entre medio”.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com