Xiaomi es una marca electrónica china creada hace apenas seis años y que ha sido bautizada como la Apple del gigante asiático. La similitud de sus celulares con el iPhone y la del ropero de su CEO, Lei Jun, con el de Steve Jobs son realmente fascinantes.

Por lo mismo, no es raro encontrar parecidos entre su primer computador en el mercado, el flamante Xiaomi Mi Notebook Air, con el Macbook Air de la manzanita.

xiaomi mi notebook

El Xiaomi Mi Notebook Air viene en dos tamaños, uno de 13,3 y otro de 12,5 pulgadas. Ambos poseen pantallas full HD, puertos USB y claman ser un 13% más delgados y un 11% más pequeños que los computadores salidos desde Apple.

A la hora de enumerar sus características, nos encontramos con que el modelo de 13,3 pulgadas tiene un procesador dual core i5-6200U, 8GB de RAM, un disco SSD de 256GB y una batería cuya vida se extiende por 9,5 horas de uso. La yapa es una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940 MX. Todo por 750 dólares, la mitad que su competencia de Cupertino.

Por otra parte, el Xiaomi Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas posee un procesador Core M3 processor, 4GB de RAM y un disco SSD de 128GB. La vida de su batería es de 11,5 horas y su precio será de unos 525 dólares.

xiaomi mi notebook air