Cuando escuches de hablar de convertible la próxima vez, no te imagines de inmediato un automóvil descapotable. El concepto llegó hace rato al mundo de los consumibles tecnológicos, específicamente a los tablets y ultrabooks, para señalar todos aquellos equipos que pueden transformarse desde un notebook a una tableta y viceversa.

Lenovo acaba de dar un verdadero golpe en la materia con el lanzamiento de su Yoga 910: Un ultrabook muy delgado y liviano, con una pantalla casi sin bordes, que impresionó a los asistentes a la conferencia IFA de Berlín.

¿Por qué tanto impacto?

Primero, porque a pesar de sus 14,3 mm de espesor y sus 1,38 kg de peso, viene provisto ni más ni menos que con un poderoso y flamante procesador Intel Core i7, la última maravilla en la materia nacida en los cuarteles de Intel.

Además, el equipo viene provisto de un monitor sRGB de 13,9 pulgadas con bordes muy delgados, casi inexistentes, que puedes adquirir en dos resoluciones: Full HD (1920×1080) o 4K (3840 x 2160 pixeles). Porque el sonido es importante, la empresa china incorporó además parlantes JBL con Dolby Audio Premium.

06_YOGA_910_Edgeless_Display_GunMetal.0

Como estamos hablando de una herramienta de trabajo, acá es vital la autonomía del equipo. El fabricante asiático asegura que con el Yoga 910 podrás lograr autonomías de 15,5 horas máximo (FullHD) o hasta 10,5 horas con el equipo que trae monitor 4K.

Opciones de espacio en disco y memoria hay para elegir: Tu Yoga 910 puede venir con hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de discos SSD. Además, incorpora conectividad Bluetooth 4.1 y un WiFi 802.11 ac. Si quieres conectar tus gadget y accesorios, tendrás dos puertos USB 3.0, uno de los cuales estará todo el tiempo encendido para que cargues tu teléfono o tablet.

02_YOGA_910_Hero_Shot_GunMetal.0

Otro elemento que impresiona en este ultrabook es su capacidad de doblar el monitor completamente, de manera que puedas apoyar el computador en el escritorio con el teclado o doblar el equipo hasta que parezca un tablet.

17_YOGA_910_14-Inch_Narrow_Bezel_Front_Gunmetal_Windows_10Screenfill.0

Para tus video conferencias, el ultrabook de Lenovo trae consigo una cámara web de 720 pixeles. Podrás digitar tus correos a través de un teclado retro-iluminado y, para terminar, también puedes desbloquear el Yoga 910 usando tu huella digital.

Como ya podrás suponer, dentro de este delgado cuerpo de aluminio encontrarás la tecnología de Microsoft Windows 10.

El Yoga 910 estará disponible en octubre desde los € 1499. Acá te dejamos un video que muestra las principales características del equipo.