El mundo es tan iPhone versus Galaxy que muchas veces no se le pone mucha atención a la oferta de otras compañías. HTC, LG, Huawei o Motorola (con el Droid Turbo a la cabeza) entregan grandes opciones a la hora de elegir un smartphone, pero el mazo de alternativas tampoco se acaba ahí. Si uno escudriña un poco más, puede encontrar verdaderas joyas.

Un ejemplo: el YotaPhone 2, un celular hecho en Rusia que es el primero en el mundo con contar con dos pantallas.

Una de ellas es como cualquier otra pantalla de smartphone en la actualidad: una AMOLED de 5 pulgadas, touch obviamente, con una resolución Full HD 1920×1080. La otra pantalla, en tanto, marca la revolución. Es la primera que está visible, es de 4,7” y es de papel electrónico (como un Kindle) con 16 niveles en la escala de grises.

YotaPhone 2

Esta pantalla es altamente personalizable,  también es touch y está protegida por tecnología Gorilla Glass. En ella puedes poner todas las aplicaciones que desees. Viene con algunas de la compañía y tienes acceso al inmenso mundo de apps basadas en Android.

 ¿Cuáles son los aspectos técnicos del YotaPhone 2? Quizás aquí peca un poco de básico

  • Android 4.4, KitKat
  • Qualcomm Snapdragon 801 2.2 GHz
  • Dimensiones: 144,9 x 69,4 x 8,95 mm.
  • Video: Full HD 1080, 30 fps
  • Cámara fotográfica: Central 8,0 MP, Frontal 2,1 MP.

Su batería no sufre más que otro smartphone, por el hecho de tener pantallas, así que ese problema está cubierto. Actualmente el YotaPhone  2se vende en más de 20 países en Europa y acaba de estrenarse en Estados Unidos. Durante este años también debería llegar a vitrinas en Latinoamérica. Su valor es equivalente a 699 euros.