El llamado “Gag del Sillón”, la cortina de inicio en cada capítulo de Los Simpson, siempre nos sorprende con alguna nueva frase de Bart en el pizarrón, algún tema nuevo en el saxo de Lisa o con alguna nueva forma de sentarse en el living de la familia frente al televisor.

Con claras referencias a directores y películas de culto, el próximo Halloween podremos ver el “Couch Gag” dirigido por el mexicano Guillermo del Toro, reconocido por sus películas “Pacific Rim”, “El Laberinto del Fauno” y “El espinazo del diablo”, entre otras.

En el video de poco menos de 3 minutos, el oriundo de Guadalajara cita algunas de sus películas mencionadas, pero también se da tiempo para recordar y homenajear a Alfred Hitchcock, Stephen King y a los genios del terror  H.P. Lovecraft, Edgar Allen Poe.

Al comenzar el episodio “Treehouse of Horror XXIV” este próximo 6 de octubre, podremos ver una Springfield asolada y destruida por zombies y monstruos, a Bart citando al Jack Nicholson de “El resplandor” y a una Maggie que por fin hace lo que viene prometiendo hace años.

Del Toro, nominado al Óscar en 2006 a Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original por “El Laberinto del Fauno”, comentó que su parte favorita es la recreación de una de las escenas de este filme en donde Mr. Burns se debora a su fiel empleado, Smithers. “Eso define perfectamente la relación entre Burns y Smithers. Esa fue la cosa que disfruté más”, comentó.