Aquel gran filósofo contemporáneo, famoso por sus apariciones en destacadas películas, lo dijo muy claro: “Solo un amigo dice la verdad tan cruda”. Burro, el personaje de Shrek, sabe de lo que habla: nadie mejor que un amigo para bajarle los humos a uno cuando es necesario. Y en este ejercicio, no se salva nadie. Ni el idolatrado Steve Jobs, el co-fundador de Apple, que llegará a la pantalla grande en la película biográfica “jOBS” interpretado por Ashton Kutcher .

El filme, que se estrenará en Estados Unidos el 16 de agosto de 2013, narra 30 años en la vida del empresario, historia reconstruida a través del relato de amigos y cercanos. Y ha sido precisamente uno de esos cercanos, nada menos que su socio Steve Wozniak, quien ha manifestado los mayores temores en torno al tono que tendrá la película.

Woz teme que la película “retrate a Steve como el santo que fue ignorado, en vez de una de las personas claves en liderar a Apple a una falla tras otra, mientras que las ganancias venían de fuentes que Jobs estaba tratando de matar”.

“Jobs volvió como el santo y dios que reconocemos ahora y lideró la creación de otros productos como iTunes Store, el iPod, las tiendas de retail, el iPhone y el iPad”, añadió y dijo que aquel hijo pródigo que volvió a la compañía “era una persona distinta, más experimentado, más meditativo y más capaz de dirigir Apple en esos últimos años”.

Luego de ver el trailer de esta película, los temores de Woz parecieran más que justificados…

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com